Esta app móvil con machine learning predice si un drogadicto puede recaer
Tratamiento de rehabilitación personalizado al alcance de tu mano. Es lo que propone Trigger Health, una app dirigida a drogodependientes que, además de hacerles seguimiento, detecta si pueden recaer a partir del uso que le dan al móvil.
En Estados Unidos tienen un problema serio con el consumo de opio y sustancias derivadas (morfina, heroína, etc). El número de adictos no deja de crecer y las sobredosis se están convirtiendo casi en una epidemia.
Según el Centro para el Control y Prevención de enfermedades, una agencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos, hay 2,5 millones de adictos y cada día mueren 91 personas por esta causa.
Cada año son hospitalizados más de medio millón de drogodependientes, lo que supone un coste superior a los 15 mil millones de dólares, a los que hay que sumar miles más para tratamientos de desintoxicación y en clínicas de rehabilitación.
Estas últimas tienen una eficacia más bien relativa, ya que muchos pacientes suelen recaer. Por eso empiezan a surgir alternativas tecnológicas que aprovechan la omnipresencia del smartphone para que los tratamientos sean más eficaces.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir