Esta app móvil con machine learning predice si un drogadicto puede recaer

Tratamiento de rehabilitación personalizado al alcance de tu mano. Es lo que propone Trigger Health, una app dirigida a drogodependientes que, además de hacerles seguimiento, detecta si pueden recaer a partir del uso que le dan al móvil.

En Estados Unidos tienen un problema serio con el consumo de opio y sustancias derivadas (morfina, heroína, etc). El número de adictos no deja de crecer y las sobredosis se están convirtiendo casi en una epidemia.

Según el Centro para el Control y Prevención de enfermedades, una agencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos, hay 2,5 millones de adictos y cada día mueren 91 personas por esta causa.

Cada año son hospitalizados más de medio millón de drogodependientes, lo que supone un coste superior a los 15 mil millones de dólares, a los que hay que sumar miles más para tratamientos de desintoxicación y en clínicas de rehabilitación.

Estas últimas tienen una eficacia más bien relativa, ya que muchos pacientes suelen recaer. Por eso empiezan a surgir alternativas tecnológicas que aprovechan la omnipresencia del smartphone para que los tratamientos sean más eficaces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *